jueves, 22 de noviembre de 2012

Quieres tener un día redondo?!!!

Hoy quería dejaros una receta de.... DONUTS!!! Después de muchas pruebas hay una receta que me ha convencido del todo!!! Por fin!!!

La receta original es de Isasaweis.Es muy sencillo pero se tarda unas 3 horas entre que hacemos la masa, la dejamos reposar,formamos los donuts,los volvemos a dejar reposando, los freímos...
Pero vale la pena!!! : P

Os aseguro que el sabor es tan parecido con los “donuts” de panadería, que os va a dejar con la boca abierta!!!


INGREDIENTES PARA 35-40 DONUTS DE UNOS 10 cm DE DIÁMETRO:

1- 500 gr de harina de fuerza
2- 80 gr de azúcar
3- 2 sobres de levadura de panadería (o 30 gr de levadura fresca)
4- 5 gr de sal
5- 250 ml de leche entera
6- 1 huevo grande
7- 40 gr de mantequilla


Varias cosas que debéis saber antes de empezar:

-La levadura no es la química de los pasteles. Va también en sobres y se le parece, pero no es en polvo. Es una especie de granulado

-La harina de fuerza no es la misma que la de respostería normla ni es la que se vende como “harina con levadura”. La podéis encontrar en la panadería y los supermercados, etiquetada como “de fuerza”.


ELABORACIÓN:


-Mezclamos la harina con el azúcar y la levadura. También le echaremos la sal pero vigilando que no caiga sobre la levadura. La sal en contacto directo con la levadura natural destruye sus efectos.

-Agregamos la leche y el huevo. Batimos bien hasta formar una bola homogénea, que no se enganche en las paredes el bol. Si preferimos, podemos agregar la levadura disuelta en la leche en vez de hacerlo en el primer paso. En medio de la bola, ponemos la mantequilla y volvemos a amasar hasta formar otra bola de masa uniforme. Cuesta un poco pero sabréis que esta preparada cuando no se pegue al bol.

-La dejamos reposar, mínimo una hora, envuelta en un paño limpio. Debe doblar su tamaño inicial!!! Después del reposo, la estiramos y formamos las rosquillas. Las que quedan mejor son las que tienen un centímetro, más o menos, de grosor. La parte de fuera la hice con un cortado de galletas de unos 8-10 cm y la parte central con un descorazonador.

-Los dejamos reposar una segunda vez hasta que doblen el tamaño, mínimo una hora. Y procederemos a freírlas en un cazo con aceite, a media potencia. Una vez frías, ya podemos hacer el glaseado. Mezclamos agua (dos cucharadas) con azúcar glas. Agregamos azúcar a cucharadas hasta conseguir una textura ideal para bañar los donuts. Podemos teñir el azúcar o bien aromatizarlas con vainilla, limón, cubrirlos con chocolate.....eso ya os lo dejo a vuestro gusto!!!
Ñammmmmmmmm!!!